De Interes


26 April, 2016


Según el informe ‘Mapa Mundial de la Familia 2015’, Colombia es el país en el que más niños viven sin ambos padres, la gente se casa cada vez menos, más parejas conviven en unión libre y mayor cantidad de niños nacen fuera del matrimonio.

Este estudio, en el que participó la Universidad de la Sabana, recogió información de 49 países que representan el 75 % de la población mundial. Los resultados indican que el 11 % de los menores colombianos no vive con ninguno de sus padres, el 27 % convive con alguno de ellos y solo el 62 % vive con ambos padres. De hecho, solo el 20 % de los colombianos mayores de edad están casados y el país tiene el índice marital más bajo a nivel mundial.
Además, el 55 % de los menores habitan hogares junto con abuelos, tíos y primos, incrementando así el riesgo de que se presenten casos de violencia, abuso y encarcelamiento parental.

El informe resalta además que el matrimonio tiene una relevancia cada vez menor, pues tanto en América como en Europa, entre el 15 % y el 38 % de las parejas viven en uniones de hecho.
En cuanto a los colombianos que viven en unión libre, la cifra asciende al 35% de la población. Y respecto a los niños nacidos fuera del matrimonio, Colombia ocupa el primer lugar a nivel internacional. Según el estudio, el 84 % de los bebés colombianos son concebidos por mujeres que no se han casado, ni por lo civil, ni por la iglesia.
Pero no es solo en Colombia. El número de madres solteras, independientemente de si mantienen relaciones de libre convivencia o no con el padre de sus hijos, es alto en todo el continente.

El promedio es de 63 %, siendo Argentina (13%) la nación donde la estadística es más baja y Colombia (84%) la mayor.

En Europa, entre el 27 % y el 57 % de los menores también nacen fuera del matrimonio. Francia es el país con más madres solteras (el 57% del total de nacimientos).

El informe contiene datos y cifras de las encuestas de demografía y salud del informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, incluye datos de las pruebas Pisa, del Centro de Investigación de Pobreza Infantil de Unicef; y de la Encuesta Mundial de Valores.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Redes
Dejar un comentario
Estamos en facebook
Estamos en Instagram

Estamos en Twitter

Back to top