Presentes en el Pacto por la Transparencia y la Anticorrupción

En el sector social trabajamos arduamente para plantear soluciones a los miles de problemas de la sociedad. Hacemos parte de un sector con personas muy bien intencionadas, de ideas innovadoras y muchas ganas de salir adelante; sin embargo, la naturaleza de nuestro hacer requiere evidenciar compromiso con la transparencia, la medición y la eficacia de las intervenciones.

La Fundación Bolívar Davivienda y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lideran la suscripción del Pacto de Transparencia e Integridad con las Entidades sin Ánimo de Lucro, un pacto en el que las organizaciones uniremos esfuerzos que promuevan mayor corresponsabilidad en la lucha contra la corrupción y que sin duda marcará un hito en el sector.

Los beneficios son principalmente:

1. Haremos parte de la primera iniciativa de autorregulación y prevención de la corrupción del sector social.
Podremos usar el sello y la rendición de cuentas para usar en nuestros canales de comunicación.

2. La información de nuestra organización hará parte del informe anual sobre el sector social en Colombia.

3. Tendrá visibilidad en los canales de comunicación de La Fundación Bolívar Davivienda y la Secretaría de

4.Transparencia de la Presidencia de la República.
Todos los grupos de interés de nuestra organización, podrán consultar dicha rendición de cuentas.

Es importante recalcar que de todas las corporaciones y fundaciones que componen el Sector Social, solo 86 a nivel nacional han logrado certificarse en este importante compromiso de transparencia; un logro que deja muy en lo alto nuestros procesos administrativos en el ejercicio de la atención a la niñez y adolescencia.

(En la foto)
Nuestra Directora en compañía del Doctor Fernando Cortez, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, y el Doctor Gabriel Cifuentes, Secretario Nacional de la Oficina de la Transparencia de la Presidencia de la República en la Firma por el Pacto de la Transparencia y la Anticorrupción.

Back to top