Qué Hacemos

 

Desde el valor de solidaridad y respeto por la dignidad humana nos dedicamos al servicio afectuoso, diligente y pertinente orientado a los grupos poblacionales de mayor riesgo; la niñez y la familia atendiéndolos de manera integral.

Para ello, y como fruto de la experiencia, diseñamos programas, proyectos y estrategias en las que se fortalece la participación, el desarrollo del ser en sus diferentes dimensiones con principios ético-morales, calidad pedagógica y conciencia ecológica.

En PAN tenemos dos (2) modelos de protección los cuales están divididos de la siguiente manera:

Programa de Protección en Atención Especializada

Internados:
Consiste en la atención a los niños, niñas y adolescentes (desde los 0 hasta los 23 años de edad), a quienes se les han vulnerado sus derechos y lo procedente es la separación del medio familiar a un medio institucional, en el cual se les garantiza la atención especializada, el cuidado y la intervención familiar requerida para el restablecimiento de sus derechos y su desarrollo integral.

conocenosaa

Hogares de Paso:
Es una modalidad de atención transitoria para la ubicación inmediata de niños, niñas y adolescentes a un hogar donde se les garantice atención y cuidado por un periodo que no podrá exceder los ocho (8) días hábiles, término en el cual la autoridad administrativa competente debe decretar otra medida de restablecimiento de derechos.
Esta se divide en dos (2), “Casa Hogar” y los “Hogares de Paso”.

Hogares Sustitutos:
Es una medida de protección provisional que toma la autoridad competente con el fin de ubicar al niño, niña o adolescente en una familia que se comprometa a brindarle el cuidado y la atención necesaria en sustitución de la familia de origen, así mismo es una medida que busca la construcción de vínculos afectivos seguros, que le permitan a cada uno de los beneficiarios, superar las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Construyendo Futuro:
Es un proyecto que inició en el año 2007 y que busca cualificar, a través de diferentes herramientas sicosociales, la formación académica, vocacional, profesional y pre- laboral de nuestros adolescentes y jóvenes del programa de Protección Integral, en las dos modalidades Internado y Hogar Sustituto.
Busca, a través de la formación integral, que ellos superen su condición de vulnerabilidad, mejoren su calidad de vida y alcancen autonomía económica, social y contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Programa de Protección Preventiva Integral

Centros de Desarrollo Infantil
Estos centros tienen como objetivo garantizar la educación inicial y la atención integral a las niñas y niños menores de 5 años que estén en condiciones económicas difíciles. En la actualidad atendemos a pequeños en Medellín, La Estrella y en once (11) municipios del suroeste Antioqueño.

Jardín Infantil
Esta es una estrategia de la Alcaldía de Medellín, a través de su programa Buen Comienzo, la cual en un espacio diseñado cuidadosamente por arquitectos, pedagogos, y especialistas, se gestan diferentes actividades con los niños y niñas para que potencien sus capacidades. En esta modalidad, atendemos a niños y niñas en el Jardín Infantil Belén Altavista

hogares

Hogares Infantiles
Tienen como objetivo atender a niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta los 4 años y 11 meses, hijos de padres y madres trabajadores. Desarrolla acciones en los componentes de familia, salud y nutrición, pedagógico.
Busca garantizar una atención integral de calidad, durante 210 días hábiles del año, en jornada completa (8 horas diarias). En esta modalidad atendemos a niños y niñas en la sede de Tricentenario.

Estamos en facebook
Estamos en Instagram

insta

Estamos en Twitter

twitee

Back to top