De Interes


23 octubre, 2019


Para nosotros es muy importante saber sobre ti y todo lo que pasa en nuestra Familia PAN. Por eso hoy queremos contarte sobre un personaje que está revolucionando el Suroeste Antioqueño con sus conocimientos y manera de acercar la tecnología a las personas de su localidad.
Se trata de Likos López Rivera (Game Science Lykos en el mundo digital), hijo de nuestra compañera y colega Johana Rivera González (Auxiliar de Enfermería sede Cafeteritos).

Desde los 8 años empezó a perfilarse como todo un “gamer” (experto en videojuegos), y entendió que estos son un excelente canal para compartir conocimientos informáticos, tecnológicos y científicos. Fue así como creo su propio canal en Youtube y desde allí habla con propiedad sobre los temas que más lo apasionan.

En palabras de él: “El propósito con el canal en YouTube, es poder demostrar que la programación no es algo de otro mundo, y que cualquier persona puede aprender a hacer un robot o un videojuego y aplicar eso a su vida diaria. También facilitar el aprendizaje de esos temas porque la mayoría de los contenidos que se encuentra en la internet, están en inglés”.

Es muy interesante e increíble ver que Lycos a su corta edad tiene la capacidad de crear videojuegos educativos y programación robótica, pero lo verdaderamente increíble es ver la pasión con la que comparte estos conocimientos con el mundo y especialmente en la región que lo está viendo crecer, el Suroeste Antioqueño; por eso hoy en día es un profesor más del proyecto “Prometeo Lab”, donde explica temas como la robótica, sensores y electrónica a las poblaciones rurales de las cercanías de la región.

Nos sentimos muy felices de poder tenerlo a él y a su FAN # 1 (su madre) en nuestra Familia PAN, y reiteraos que cuando en casa hay amor y un apoyo permanente hacia las habilidades de nuestros hijos- los talentos seguirán por lo alto y entregarán desarrollo a todo nuestro territorio.

Si quieres apoyar a este gran talento la mejor manera de hacerlo es viendo sus increíbles videos, suscribiéndose a su canal y compartiendo los interesantes contenidos con tus amigos y familiares; esta ayuda generará ingresos en su canal online, con los que podrá comenzar a estudiar robótica en el corto plazo.

Aquí te dejamos el vínculo de su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsuQKjVHSb9Hdakzam7LCNA

¡Éxitos Lycos!

Redes
Dejar un comentario
Estamos en facebook
Facebook Pagelike Widget
Estamos en Instagram

Estamos en Twitter

Back to top