De Interes


23 octubre, 2019


Desde el año 2016 las facultades de Odontología y Psicología de la Universidad CES han llevado a cabo un trabajo conjunto para hacer un acompañamiento integral a nuestras Familias Sustitutas.
Estas facultades han bridando cobertura a más de 400 personas que reciben en sus hogares a los estudiantes, realizando un diagnóstico de situación en salud e identificación de las necesidades para posteriormente implementar acciones de promoción de la salud.

La docente de la Facultad de Psicología, Natalia Pérez Botero, manifestó que “los objetivos son cumplir con el contacto y la sensibilización del entorno social desde la formación, fortalecer actividades de intervención inicial e integrar los conocimientos de lectura, análisis y evaluación que los estudiantes adquieren en clases”.
Desde el año 2018, la Facultad de odontología comenzó en las visitas la implementación del curso virtual para cuidadores en salud bucal y a la fecha se han certificado 66 personas. Todas estas acciones se orientan hacia los miembros de la familia quienes tienen diferentes necesidades a nivel del cuidado bucal.
El programa tiene continuidad semestral, con el que se beneficia a diferentes familias de los Hogares Sustitutos y con miras a vincular la acción de otras facultades de la Universidad.

Redes
Dejar un comentario
Estamos en facebook
Facebook Pagelike Widget
Estamos en Instagram

Estamos en Twitter

Back to top